Dimensionalidad 2015

Editorial: Método de Investigación Científica.

21.10.2015 15:07
Editorial Método de Investigación Científica   El método de la ciencia, se entiende como “el camino a seguir para llegar a un fin”, en este caso, al fin de una investigación, en la que nos hemos planteado un problema a resolver, y hemos supuesto, luego de una exploración preliminar, su...

Editorial: Política Económica Internacional

02.10.2015 15:00
Editorial Ley de Circulación del Capital y Renta Nacional.  Cuando se vincula la ley de circulación de capital, que a partir de la plusvalía, muestra cómo se genera la riqueza; como distribución de la renta nacional, entonces se entiende no sólo cómo es que se crea la desigualdad e injusticia...

Editorial: Historia Básica de la Cultura.

19.09.2015 15:01
Editorial “La Educación” (del autor de este Blog); “La humanización del ser humano, proceso en que el humanizador se humaniza a sí mismo”   *   Ningún otro curso universitario impartido nos ha sido más placentero, como este, que con diversos nombres en distintas instituciones tiene...

Editorial: El Método Pedagógico con Fundamentos en la Dialéctica Materialista

01.08.2015 14:41
Editorial   El análisis de la contradicción es el paso de lo confuso a lo diáfano; de eso confuso dado en la identidad de lo verdadero y lo falso, o de lo bueno y lo malo, o lo bello y lo feo, como de lo viejo y lo nuevo; o lo confuso en el no distinguir en lo semejante lo que hay de...

Editorial: Educación para la Emancipación Social

15.07.2015 16:14
Editorial Prometeo, la "luz del conocimiento" se hace aún más expresiva cuando ésta ha de trasmitirse en la educación, y ésta será siempre, en su esencia,: emancipadora.   *   Dos fuertes corrientes del pensamiento educativo se mueven ya ahora en el punto límite: de una parte, el...

Editorial: La Teoría del Conocimiento y la Educación

30.05.2015 15:00
Editorial La Teoría del Conocimiento: la manera de interpretar el mundo.   *   Como es bien sabido, el conocimiento es inagotable, de modo que siempre hay algo más que agregar o componer a lo ya sabido en un cierto grado.  Y este hecho es el que nos ha traído nuevamente a...